En Pucallpa, una avioneta de la compañía Air Majoro ; felizmente, los doce ocupantes sobrevivieron al accidente. Estas son las imágenes de cómo quedó el avión tras el impacto en tierra.

En las fotografías se observa el fuselaje de la aeronave, modelo Beechcraft 200, que partió desde el aeródromo de Contamana y, por causas que son materia de investigación, se declaró en emergencia cuando se encontraba a 23 millas al noroeste del aeropuerto de Pucallpa.

Las alas, el motor, los estabilizadores, las hélices y el tren de aterrizaje resultaron destrozados tras el impacto con los árboles y maleza. Se advierte también que la puerta de la avioneta está abierta para facilitar la salida de los ocupantes. En otra imagen se aprecia al piloto de la aeronave y a los pasajeros auxiliados por agentes policiales que acudieron a rescatarlos.

Los viajeros (diez pasajeros, piloto y copiloto) fueron ubicados y trasladados de emergencia en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú por disposición de la Región Policial de Ucayali, que recibió el pedido de auxilio de las autoridades aeronáuticas una vez conocida la declaración de emergencia.

De los 12 ocupantes, once resultaron ilesos aunque con golpes producto de la colisión, mientras que otro presentó lesiones que merecieron la atención en el hospital de Pucallpa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició las investigaciones sobre el accidente de la aeronave de la compañía Air Majoro en Pucallpa, con el fin de conocer los motivos que originaron la caída de la avioneta.

A través de un comunicado, el MTC informó que a través de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación dio inicio al proceso de investigación de dicho suceso.

Para estos fines investigadores especialistas en las áreas de operaciones y aeronavegabilidad han sido activados y enviados a la zona del accidente. (Andina)

no dejes de ver

A falta de oficina de Reniec, pobladores inscriben a sus hijos en Colombia

TAGS RELACIONADOS