La ciudad de Ilo, en el departamento de Moquegua en esta época del año, informó el alcalde provincial y presidente del Comité de Emergencia Provincial de Ilo, Willam Valdivia.

Las actividades por el Día del pescador y de San Pedro y San pablo han sido restringidas debido estado del clima inusual, más aún cuando el mar se ha puesto movido por los fuertes vientos.

Según información de los daños, en diferentes partes de la ciudad se desprendieron los techos de calamina, especialmente en las instituciones educativas.

En las zonas marginales de la Pampa Inalámbrica , especialmente las rústicas construidas en base a palos de madera y esteras.

El burgomaestre sostuvo que se está logrando una evaluación somera para solicitar la declaratoria de emergencia del puerto de Ilo.

Para resguardar la integridad física de los alumnos se han suspendido las clases escolares.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez del Carpio, refirió que , y causó la caída de árboles de un colegio y levantamiento de polvo, por lo cual la población está asustada.

“También por prevención se cortó el fluido eléctrico”, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que en la ciudad de Moquegua los vientos moderados alcanzaron los 15 kilómetros por hora.

La Capitanía del puerto de Ilo izó bandera roja alertando que no debe haber salida de embarcaciones al mar. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS