Ilo: así luce la zona afectada por derrame de petróleo en Moquegua

	La Fiscalía de Prevención de Delito con competencia en materia ambiental de Ilo, en Moquegua, inició una investigación preliminar. (Foto: Facebook / Municipalidad Provincial de Ilo)

La Fiscalía de Prevención de Delito con competencia en materia ambiental de Ilo, en Moquegua, inició una investigación preliminar. (Foto: Facebook / Municipalidad Provincial de Ilo)

Síguenos en Facebook



Según la Municipalidad Provincial de Ilo, el derrame de petróleo ha causado la muerte de erizos, estrellas de mar y otras especies marinas en la playa “El Diablo”, en el litoral de Ilo, en la región Moquegua.

La Capitanía de Puerto, con apoyo de la Policía Ecológica, Fiscalía Ambiental y Municipalidad Provincial de Ilo, aplicó un plan de contingencia para evitar mayor daño ecológico.

Para tal fin, se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible se siga expandiendo. Las crías de lobos marinos también resultaron afectadas por el petróleo.

Buzos artesanales que realizaban su faena pesquera en el sector Hayduk se percataron de la sustancia tóxica de color oscuro que se esparcía hasta la orilla durante la madrugada del pasado martes 2 de agosto.

Cabe indicar que la Fiscalía de Prevención de Delito con competencia en materia ambiental de Ilo, en Moquegua, inició una investigación preliminar para identificar a los responsables del derrame de petróleo.

Según se informó, la investigación permitirá establecer si el hidrocarburo hallado en el mar ocurrió durante su traslado desde las tuberías de la empresa Consorcio Terminales al buque tanque Mantaro.

También puedes ver: Sereno fue herido por ladrón en asalto



Perú: Encuentro de Turismo Rural reunió a 350 expertos de 15 países

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada