IGP: seis movimientos sísmicos se registran en Perú en un solo día

IGP seis movimientos sísmicos se registran en Perú en un solo día
El IGP reportó seis movimientos sísmicos en diversas localidades del país. La primera de ellas se registró a las 01:32 horas y la última a las 11:18 horas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2017 / 14:10 PM

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó hoy seis movimientos sísmicos en diversas localidades del país. La primera de ellas se registró a las 01:32 horas y la última a las 11:18 horas.

Los sismos alcanzaron un rango entre 3.6 y 4.0 grados de magnitud. Las regiones afectadas fueron Pasco, donde se reportaron tres movimientos sísmicos; Lambayeque, Ayacucho y Tacna.


En Pasco, el primer sismo se reportó a las 01:32 horas. El movimiento telúrico registró 3.9 grados de magnitud y su epicentro se ubicó a 55 kilómetros al sureste de la localidad de Puerto Bermudez, distrito del mismo nombre, provincia de Oxapampa.

El segundo sismo se produjo a las 04:26 horas, registró 3.8 grados de magnitud con una profundidad de 32 kilómetros. El epicentro se ubicó a 54 kilómetros al sur de la localidad de Puerto Bermudez.


El tercero se registró a las 11:18 horas. El sismo registró 3.6 grados de magnitud con una profundidad de 49 kilómetros. El epicentro se ubicó a 43 kilómetros al este de Puerto Bermudez.

El sismo más fuerte registrado hoy se ubicó en Ayacucho. De acuerdo al reporte del IGP, el movimiento sísmico se produjo a las 02:19 horas y registró 4.0 grados de magnitud con una profundidad de 102 kilómetros. El epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sureste de la localidad de Soras, distrito del mismo nombre, provincia de Sucre.


El quinto movimiento sísmico se registró en la región Lambayeque. El sismo ocurrió a las 03:53 horas y alcanzó los 3.7 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al norte de la localidad de Ferreñafe, provincia del mismo nombre y el hipocentro a 75 kilómetros de profundidad.

Por último, el sexto sismo se registró a las 10:46 horas y alcanzó los 3.7 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 34 kilómetros al sureste de la localidad de Locumba, distrito del mismo nombre, provincia de Jorge Basadre, región Tacna. El hipocentro se ubicó a 70 kilómetros de profundidad. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada