IGP: 5 sismos se registraron esta sábado en 4 departamentos de Perú

IGP 5 sismos se registraron esta sábado en 4 departamentos de Perú
La provincia de Sechura, ubicada en el departamento de Piura, soportó en el transcurso de esta mañana dos sismos de 4 y 4.1 grados de magnitud, informó el IGP. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2017 / 12:20 PM

La provincia de Sechura, ubicada en el departamento de Piura, soportó en el transcurso de esta mañana dos sismos de 4 y 4.1 grados de magnitud, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer evento de 4.1 grados ocurrió a las 04:11 horas a 31 kilómetros al oeste de Sechura. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros.


El segundo temblor de 4 grados de magnitud se produjo a las 05:04 horas a 82 kilómetros al sur también de esta provincia, alcanzando 28 kilómetros de profundidad. No se reportaron daños personales ni materiales.

En tanto, el movimiento telúrico con 4, 4 grados de magnitud, se reportó a las 03:30 horas, a 105 kilómetros al este de la ciudad de Pucallpa (Ucayali). La profundidad fue de 40 kilómetros.


Otro sismo de 3.8 grados de magnitud se reportó a las 01:15 horas a 50 kilómetros al suroeste del distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, en Lima; con una profundidad de 50 kilómetros.

Se produjo otro fenómeno telúrico a las 02:09 horas a 90 kilómetros al noroeste del distrito de Capaso, provincia de El Collao, departamento de Puno, y alcanzó 3.9 grados de magnitud. La profundidad fue de 165 kilómetros.


En la víspera se reportó un total de cuatro sismos, dos de ellos en el departamento de Moquegua, uno en Loreto y el último en Arequipa, informó el IGP al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Australia: aerolínea usará robots para atender a sus pasajeros



TAGS:

,

,

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada