Los vientos de moderada intensidad continuarán esta tarde y primeras horas de la noche en el litoral costero central, especialmente en la , donde se esperan velocidades que superen los 50 kilómetros por hora, generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () que detalló que en la región Ica fueron alertadas las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.

Además, el Senamhi indicó que otros departamentos afectados serían Arequipa: provincia de Caravelí; Áncash: Casma, Huarmey y Santa; La Libertad: Ascope, Chepé, Pacasmayo, Trujillo y Virú; Lambayeque: Chiclayo y Lambayeque; Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima; y la provincia constitucional del Callao.

Recomendaciones de Indeci

Ante el incremento de los vientos hasta mañana martes 17, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomienda a la población en general asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

También es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo, el Indeci aconseja permanecer en las viviendas y tomar precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS