Ica: auditan compra de una supracomputadora de más de US$7 millones

Ica auditan compra de una supracomputadora de más de US$7 millones
Contraloría auditará compra de una millonaria supracomputadora por parte de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2018 / 16:09 PM

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Ica, realiza una auditoría de cumplimiento a la adquisición de una supracomputadora por parte de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) que demandó una inversión de 7 millones 200 mil dólares y cuyos equipos se encuentran almacenados en un ambiente de esa casa de estudios desde marzo de 2017.

El alcance de la auditoría comprenderá las operaciones, procesos y actividades ejecutadas entre el 13 de enero de 2015 y el 13 de marzo de 2018.

La comisión auditora fue acreditada ante el Rectorado de la Universidad San Luis Gonzaga, mediante el oficio N° 00063-2018-CG/VC.

Los auditores, que empezaron sus labores el pasado 13 de abril, buscarán determinar si la adquisición y recepción del moderno equipo se efectuaron conforme a la normativa aplicable y disposiciones internas.

En su última visita a la región Ica, el contralor general de la República, Nelson Shack, anunció la realización de una auditoria a la Universidad San Luis Gonzaga por la adquisición de una supracomputadora ante la evidencia de una presunta paralización del proyecto por dos años, lo que generaría el riesgo de deterioro y pérdida de vigencia tecnológica de la inversión realizada.



Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada