Ica: Reabren terminales portuarios en Pisco al mejorar clima

Ica Reabren terminales portuarios en Pisco al mejorar clima
Reabren terminales portuarios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2015 / 18:47 PM

Debido a los fuertes vientos que se registran en algunas localidades de Ica, la Capitanía de Puerto de Pisco dispuso el cierre de terminales portuarios y caletas para toda actividad marítima pesquera, náutica deportiva, turística y portuaria durante toda la mañana y parte de la tarde para evitar la ocurrencia de accidentes.

Desde las 15:30 horas del jueves 24 nuevamente están operativos los terminales portuarios Paracas, Multiboyas, Marino Pisco Camisea Plataforma, al presentarse condiciones oceáno-meterológicas favorable, precisó el técnico hidrólogo de tercera John Jesús Ccori.

TE PUEDEINTERESAR:Ica: Disponen cierre del terminal portuario Perú LNG – Melchorita

Asimismo, las caletas Laguna Grande, Lagunillas, San Andrés, Complejo Pesquero Artesanal La Puntilla y El Chaco, añadió.

Ccori mencionó que actualmente se presentan vientos con velocidades entre 20 a 24 nudos y máximos de 28 nudos, que se mantendrán hasta el viernes 25 en horas de la noche, por lo que la Capitanía dispone se extremen las medidas de seguridad en los terminales y caletas antes mencionadas.

De otro lado, el técnico hidrólogo sostuvo que a esta horas las condiciones del mar en la jurisdicción de Pisco son normales, aunque por los vientos intensos podría originarse oleajes anómalos intermitente de ligera intensidad el próximo domingo 27 en horas de la mañana, restableciéndose a condiciones normales por la tarde.

Fuente: Andina.





8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada