Ica: Pobladores aún viven en esteras a cinco años del terremoto del 2007

Ica: Pobladores aún viven en esteras a cinco años del terremoto del 2007
La situación no ha cambiado casi nada. (Foto: Radio Capital)

Síguenos en Facebook



Ica. Según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) unas 549 personas murieron y 16.000 casas quedaron destruidas tras el movimiento que por casi tres minutos remeció las ciudades de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna.

Según informó Radio Capital, cinco años después en la Plaza de Armas de Pisco se percibe una mejora en cuanto a infraestructura pública. Por ejemplo, la iglesia San Clemente luce un nuevo rostro luego de que se destruyera en el terremoto.

Sin embargo, en el sector de Alto El Molino, a solo 15 minutos de la Plaza de Armas, más de mil personas viven en casas de esteras y maderas. Ellos llegaron hace cinco años porque lo perdieron todo en el terremoto.

Ellos aún no cuentan con servicio de agua y saneamiento y solo reciben el líquido elemento a través de piletas. Además, recién se están asfaltando las avenidas e instalando el servicio de alumbrado público.

“Aquí comenzamos desde cero porque lo perdimos todo. Ahora todo sigue igual”, comentó la pobladora María Arrazabal, quien además denunció que una constructora les está pidiendo 700 soles para concluir sus viviendas.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: peruanos agotaron en minutos entradas para el repechaje

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada