Dos niñas que resultaron heridas en la colisión de dos buses en y que son atendidas en el Hospital Regional de Ica, se encuentran estables, aunque una de ellas será trasladada en las próximas horas a un nosocomio de Lima para recibir atención especializada.

Así lo informó el director del Hospital Regional de Ica, Carlos Segovia, quien detalló que ambas víctimas tienen 14 años, pero una de ellas presenta policontusiones y fractura bilateral de ambos fémures, mientras que la otra registra traumatismo encéfalo craneano leve, fractura de órbita y traumatismo ocular severo izquierdo.

Debido a su condición esta última menor herida será trasladada en las próximas horas al Hospital Dos de Mayo, en Lima, a fin de que sea intervenida por especialistas y con el equipamiento médico necesario para mejorar su condición clínica, anotó el funcionario.

Segovia adelantó que dicho nosocomio le ha solicitado que le envíe por internet la tomografía y fotos de la menor para estudiar su caso y cuando ella llegue a Lima pueda recibir la mejor atención médica posible.

Consideró que la situación de la menor no reviste la gravedad como para requerir un traslado vía aérea, por lo que será llevada hasta la capital por vía terrestre en una ambulancia monitoreada por personal experimentado en emergencias.

“La paciente tiene sus funciones vitales estables y solo requiere de un traslado por vía terrestre. De haber sido necesario, el Seguro Integral de Salud (SIS) permite cubrir los gastos que demanda un traslado por vía aérea”, subrayó.

La autoridad hospitalaria subrayó que todas las atenciones fueron realizadas de forma gratuita de acuerdo a normas legales vigentes. Otra menor de 15 años que también había resultado gravemente herida en el accidente, falleció al llegar al hospital regional, anotó.

El funcionario dijo también que se contactó a los padres de los menores para darles a conocer su condición, y ellos ya llegaron al área de Hospitalización en Traumatología del Hospital Regional de Ica para visitar a sus hijas.

Estas víctimas menores de edad se suman a las 34 que fueron afectadas en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 429 de la Panamericana Sur, a la altura de las líneas de Nasca, región Ica, donde fallecieron 17 personas.

El accidente ocurrió cuando los buses de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino, con placa de rodaje C9T-955, que cubría la ruta Cusco-Lima; y la unidad de la empresa de transportes Flores Hermanos S.R.L., con placa de rodaje Z6N-956, con ruta Lima–Ica, impactaron de manera frontal.

Puedes ver: choque de buses dejó 17 muertos en Nasca

Fuente: Agencia Andina