Una intensa e inusual lluvia sorprendió esta tarde a los pobladores de la provincia de , donde las precipitaciones inundaron las calles de algunos distritos como Los Molinos, Pachacútec y el centro de la ciudad.

Según Canal N, Defensa Civil provincial indicó que por el momento no se ha reportado ningún daño en las viviendas. Sin embargo, se ha activado el sistema de alerta para monitorear las partes altas de la región con el fin de dar aviso ante un posible deslizamiento.

Asimismo, se han suspendido algunas actividades del Estado como medidas de prevención ante las continuas precipitaciones, detalló el medio.

Senamhi sobre inusual lluvia en la provincia de Ica

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), informó que la lluvia de ligera intensidad registrada hoy se originó por el flujo de vientos del noroeste, que favorecieron el transporte de humedad desde el océano hacia la costa de Ica.

Para el día viernes 11 de enero se prevé la persistencia de nubosidad sobre la región Ica, con probable ocurrencia de lluvias.

En tanto, para el fin de semana se espera que mejoren las condiciones y haya brillo solar durante el día con incremento de vientos en horas de la tarde.