El Consejo de Ministros acordó este miércoles declarar en emergencia a la región a raíz de las constantes lluvias y huaicos que vienen afectando la zona, informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Precisó que el estado de emergencia permitirá al gobierno tomar acciones inmediatas y necesarias para responder a la urgencia y atender a los damnificados.

Destacó, además, que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, ha viajado a Ica con la finalidad de apoyar desde el lugar de los hechos las labores de asistencia a los damnificados.

“El ministro ha partido a dicha zona para estar cerca y apoyar a las autoridades regionales y locales a enfrentar esta emergencia”, afirmó en conferencia de prensa.

Zavala detalló que los distritos declarados en emergencia en la provincia de Ica son San Juan de los Molinos, La Tinguiña, Marcona, Ica, Agua del Rosario y Ocucaje.

En tanto en Nazca son Palpa, Santa Cruz, Río Grande y Llipita, a los que se agrega Umay de la provincia de Pisco.

“Esta declaratoria de emergencia permitirá la ejecución de acciones inmediatas y necesarias en respuesta a esta situación de la naturaleza”, aseveró a la prensa luego de culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Fuente: Andina

puedes ver: más de 1,150 familias afectadas por huaicos en ica