Unas 35 personas fueron detenidas por la durante un megaoperativo en la ciudad de contra la organización criminal “Los Intocables de Ica”, dedicada al tráfico ilícito de drogas y otros graves delitos.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó a la prensa que esa banda delincuencial está involucrada en delitos contra la tranquilidad y la paz pública, contra la salud y seguridad pública, tráfico ilícito de drogas, peligro común, delitos contra el patrimonio y receptación de especies robadas.

Medina indicó que esa organización administraba el 95% de la microcomercialización de drogas en Ica.

Asimismo, precisó que la organización, la cual viene operando desde el año 2005, es liderada por el cabecilla Juan Huachua Gonzáles, alias ‘el capo’ o ‘Botija’, y tiene como lugarteniente a María Angélica Gonzáles Falcón, conocida como ‘Doña María’.

Hasta el momento hay 35 personas detenidas, entre las cuales hay cuatro policías de la zona. También, se intervino 69 inmuebles y una celda del penal de Chincha, y se incautaron cuatro vehículos. Sin embargo, se desconoce el paradero del líder de la banda delictiva.

El operativo se realizó con el apoyo de distintas divisiones de la Policía Nacional, como la Diroes, el Grupo Terna, entre otras. También se contó con la intervención del Ministerio Público. Las autoridades realizaron un trabajo de investigación de 15 meses.

Al menos 35 detenidos dejó megaoperativo policial en Ica. (Video: América Noticias)