El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, presentó esta tarde más de 80 armas de fuego y más de 54 mil municiones de diverso calibre.

Este armamento fue incautado en dos locales de comercio de armas de la ciudad iqueña, por no contar con autorización ni cumplir con las medidas mínimas de seguridad para el almacenamiento de estas.

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, qien también participó en la intervención, informó que el operativo policial fue ejecutado en los locales ‘Huamaní’ y ‘El Cartucho y el Anzuelo’.

La diligencia policial contó con la participación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio Público.

En el operativo, en el que participaron, según refiere un comunicado del Ministerio del Interior, agentes del grupo Terna de la PNP, se detuvo a tres personas.

El armamento incautado fue entregado a la PNP y al Ministerio Público para que desarrollen las investigaciones del caso.