El hecho ocurrió el último jueves cuando personal de vigilancia del referido sitio arqueológico intervino a los cuatro adolescentes, que también habían removido piedras de una ladera.

La zona donde se colocaron las piedras tiene una extensión de 3 por 4.5 metros, siendo visible desde una distancia de 1.5 kilómetros, afectando el entorno paisajístico del área monumental del sitio de Paredones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Greenpeace: Corte Suprema de Perú aprueba solicitud de extradición

Los arqueólogos de la Oficina de Coordinación de Nasca del Ministerio de Cultura realizaron una inspección y constataron el daño. Posteriormente, con apoyo del personal de la Municipalidad de Nasca, se retiraron las piedras pintadas, y se realizará los trabajos necesarios para la recuperación de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: La Catedral: Así luce a casi 8 años del terremoto en Ica

Los menores fueron trasladados a la comisaría de Nasca para las investigaciones del caso. Por último, el Ministerio de Cultura invocó a la ciudadanía a participar activamente en la defensa de nuestra herencia cultural, denunciando cualquier acto o cualquier persona sospechosa de atentar contra la integridad e intangibilidad de las zonas arqueológicas protegidas por la ley.

Fuente: Agencia Andina