El presidente calificó de irresponsable pretender responsabilizar al gobierno por el atentado terrorista, el sábado pasado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y afirmó que su administración ha logrado avances en la pacificación del país.

“No puedo aceptar que gente que no conoce la realidad del Vraem, que ignora lo que pasa aquí pueda señalar y criticar diciendo que se ha permitido el avance del terrorismo, me parece que ese tipo de comentarios irresponsables solo benefician a los terroristas”, expresó durante una visita a la base militar de Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín.

El presidente de la República, acompañado del ministro de Defensa, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, supervisó las operaciones de lucha contra el terrorismo y de búsqueda de los criminales que atacaron a personal civil y militar en Santo Domingo de Acobamba cuando se dirigían a brindar seguridad en un local de votación.

Remarcó que no se bajará la guardia ante estos actos y subrayó que “es importante no hacer comentarios irresponsables que solo le hacen juego al terrorismo”.

“No podemos hacerle el juego al terrorismo, señalando en forma irresponsable que el terrorismo avanza. No señores, el terrorismo no es una amenaza para el Estado”, subrayó.

Asimismo dijo que se pretende politizar el ataque terrorista para “captar réditos electorales” y criticar a las Fuerzas Armadas, “mintiendo al decir que acá se ha permitido un retroceso en la lucha contra el terrorismo, cuando es totalmente lo contrario”. (Fuente: Andina)