Un impactante deslizamiento de lodo y piedras del cerro Puruchacra fue grabado por uno de los pobladores de Huarochirí, que sorprendido y bastante asustado comenzó a gritar con desesperación para que los demás residentes abandonen la zona de peligro.

Como era de esperarse los demás pobladores entraron en pánico por el peligro inminente del huayco, sobre todo porque una gran roca cayó a pocos metros de un bus con 40 personas a bordo, a la altura del kilómetro 93 de la carretera de San Mateo.

TE PUEDE INTERESAR: Ilo: Publican imágenes del incendio en centro comercial

Las autoridades locales no han informado que alguien haya resultado herido debido al deslizamiento. Sin embargo, el temor continúa presente porque la zona es de alto tránsito, que sirve de camino a la sierra y selva central y la ciudad soporta constantes lluvias que podrían generar un nuevo huayco.

Maquinaria pesada realizó trabajos de limpieza en la carretera, por lo que estuvo cerrada por tres horas y generó largas filas de vehículos pesados. Los pobladores de Huarochirí solicitan apoyo ante otro eventual deslizamiento.

Fuente: Panamericana Televisión.