La Policía Nacional capturó a 3 integrantes de la banda Los malditos de Aucallama, que asesinaron a tres miembros de una familia propietarios de una ganadería ubicada en Huaral, el 6 de agosto pasado.

El director de Investigación Criminal de la PNP, José Lavalle, precisó que se trata de César Carlos Méndez Tamara (28), alias “Wicho”; Romualdo Adrián Flores Romero (55), alias “Mario Moreno” y Daniel Moisés Pezo Suárez (25), alias “Charapa”, quienes fueron intervenidos en distintos anexos de Huaral la mañana del lunes 1 de setiembre.

“Luego de un trabajo policial se detuvo a tres integrantes de la banda Los malditos de Aucallama, quienes participaron activamente en el crimen de la familia Chauca. El móvil ha sido delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado”, indicó.

Agregó que aún falta capturar a otros 3 miembros de la banda, quienes ya están plenamente identificados y que uno de ellos es el delincuente conocido como “Luisito”, quien sería el autor material del triple crimen, según sindicaron los propios detenidos.

Como se recuerda el 6 de agosto último, los hermanos Carlos Blas Chauca (66) y Miguel Angel Chauca (69), así como Susana Ampuero Cáceres de Chauca (65), fueron hallados muertos con impactos de bala en la cabeza y el cuerpo al interior de su propiedad, ubicada en el lote 77 en el sector de Chacra y Mar, en Huaral.

Fuente: Andina