El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Amarilis, en , dictó nueve meses de prisión preventiva para Shilton Ventura Céspedes (25), quien asesinó y descuartizó a su conviviente tras una pelea el 9 de mayo pasado, informó el Poder Judicial.

Así, el imputado será juzgado por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de Dionicia Robles Santillán (24), hecho por el que, de ser hallado responsable, podría recibir una pena superior a los 25 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal.

De acuerdo con la Fiscalía, Ventura Céspedes, tras degollar a su pareja en su domicilio ubicado en el centro poblado de Llicua-Amarilis, cercenó el cuerpo de su víctima. Parte del cuerpo fue hallado debajo de la cama y otro en una tina.

La cabeza de la víctima aún no ha sido encontrada. El acusado aseguró que la arrojó en un balde al río Huallaga.

Entre las pruebas consideradas por Leonardo Alipázaga Rivera, magistrado a cargo del referido juzgado, se encuentra el examen psicológico practicado al imputado, cuyo resultado revela que este tiene una personalidad con rasgos disociales y frialdad emocional.

El presunto feminicida fue internado en el penal de Potracancha de , luego de ser puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer: