Huánuco: detienen a policía acusado de abusar a 150 menores

Huánuco: detienen a policía acusado de abusar a 150 menores
Detienen a suboficial de la Policía peruana acusado de abusar a 150 menores. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Un suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) fue detenido en la ciudad de Huánuco, en el centro del país, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de unos 150 menores de edad, informó hoy el diario La República.

De acuerdo con el rotativo, el policía Carlos Eduardo Tumes López fue denunciado por la Fiscalía de la presunta comisión de los delitos de violación, tocamientos indebidos y pornografía infantil, por lo que se dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El medio indicó que la Fiscalía considera que el detenido cometió los delitos en la oficina de participación ciudadana de la comisaría de Huánuco, a unos 415 kilómetros de Lima, y sus víctimas tenían entre 10 y 14 años.

El coordinador de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Roberto Lecaro, y la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez, señalaron que encontraron videos que prueban los delitos.

Pérez indicó a La República que, en uno de los casos, Tumes exigía fotos desnuda a una menor de 14 años con la amenaza de que si no aceptaba “le iba a disparar a sus familiares.”

El suboficial ha sido recluido en el penal de Potracancha, en Huánuco, mientras duren las investigaciones del caso, mientras que La República indicó que otros policías serían cómplices en estos delitos, pero están amenazando a las víctimas para evitar ser denunciados.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Sepa cómo actuar cuando la policía detiene su vehículo

Esto debes hacer en una Intervención policial vehicular. (Video: Defensoría del Pueblo)

Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada