Huancayo: rescatan felino silvestre que era criado como mascota

	Rescatan a felino en Huancayo. (Foto: Serfor)

Rescatan a felino en Huancayo. (Foto: Serfor)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo del Departamento de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y el personal del Zoo Huancayo, rescataron a un yaguarundí macho (Puma yagouaroundi), en las inmediaciones del paraje Cerrito La Libertad, en Huancayo.

Al parecer el juvenil felino fue criado como una mascota, porque tenía en el cuello un collar de cuero y una cadena, el personal de la Policía Nacional viene realizando las investigaciones para identificar al responsable.

Mientras tanto, el animal silvestre permanecerá en custodia temporal en el Zoo Huancayo. Los especialistas de fauna de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sede Huancayo, oficina descentralizada del SERFOR, evalúan su estado físico y le realizan los controles sanitarios, asimismo, procederán a implantarle un microchip de identificación

El yaguarundí, es un felino carnívoro, se alimenta de animales pequeños. Su pariente más cercano, es el puma (Puma concolor), sin embargo, es de mucho menor tamaño. Es espécimen protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

este video te puede interesar

Chifas de la calle Capón no pasaron pruebas de salubridad. (Video: Canal N)



Papa Francisco en Trujillo: "Estoy aquí para rezar por afectados por El Niño costero"

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada