Cerca de una tonelada de productos pirotécnicos fue incautada en una vivienda de Huancayo por agentes de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscal de Prevención del Delito de Huancayo, informaron este viernes fuentes policiales.

Al allanar el inmueble ubicado en el pasaje El Sol 155, en la urbanización Millotingo, del distrito de El Tambo, los policías hallaron el material explosivo que iba a ser distribuido a comerciantes de la Ciudad Incontrastable.

La propietaria de la mercadería ilegal, de fabricación china, sería Angela Torres Mendoza, ya que se encontraron varios paquetes con su nombre. La mujer fugó cuando tomó conocimiento de que la Policía le seguía los pasos.

La fiscal Alina Villalva Rojas indicó que el dueño del peligroso material incurrió en el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de almacenamiento de productos pirotécnicos; por tanto, se levantó el acta respectiva para proseguir las investigaciones.

“Hay una serie de productos que pueden ser manipulados por menores de edad, que son muy peligrosos y que están fabricados como juguetes, por eso estamos interviniendo este arsenal pirotécnico”, expresó la representante del Ministerio Público.

Fuente: Andina