Huancayo: Incendio causa daños en vivienda y deja tres heridos

Huancayo Incendio causa daños en vivienda y deja tres heridos
Los lesionados son la dueña de la casa, un vecino y un bombero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2015 / 19:01 PM

Un incendio que al parecer fue provocado por una cocina de leña que no se apagó por completo, consumió tres ambientes de una vivienda ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, y dejó tres heridos, informaron fuentes locales.

Los lesionados son la dueña de la casa, un vecino y un bombero.

Al promediar las 06:00 horas, el fuego se apoderó de la cocina y dos cuartos colindantes donde se almacenaba abundante papel y aserrín, lo que propició que las llamas se propagarán en cuestión de minutos.

El teniente Richard Alarcón Mucha, de la Compañía de Bomberos número 30, terminó con una herida en un dedo de su pie izquierdo, en el instante que sofocaba el incendio en el interior de la vivienda ubicada en la esquina de las calles General Gamarra y Garcilaso de la Vega, distrito de Chilca.

PUEDESLEER: Fenómeno El Niño: Reportan escasez de peces en Pisco

Los médicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu), tuvieron que socorrer al bombero, a quien le extrajeron la uña debido al daño que presentaba y evitar así una posible infección, por ello se lamentó la falta de apoyo de las autoridades locales para dotar de más implementos de seguridad para los efectivos bomberiles.

La dueña de la vivienda, Maritza Serpa, también se quemó las cejas y parte de su cabello. A ella se le colocó oxígeno junto a otro varón porque aspiraron abundante humo cuando sofocaban el incendio.

El jefe de los bomberos, Marco Durán, explicó “no sabemos exactamente qué material se pudo haber quemado, pues el humo que despidió irritó sus pulmones, por eso intervino personal del Samur para auxiliarlos”.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada