Huancayo: heladas intensas afectan a pobladores de las zonas altas

Huancayo heladas intensas afectan a pobladores de las zonas altas
Por las heladas que se registran en la región Junín, pobladores de la zona alta de la provincia de Huancayo afrontan cuadros de infecciones respiratorias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2017 / 12:12 PM

A causa de las intensas heladas que se registran en la región Junín, pobladores de la zona alta de la provincia de Huancayo afrontan cuadros de infecciones respiratorias agudas al igual que su ganado.

Por ejemplo, las personas que habitan en el poblado de Callacancha, en la parte más alta del distrito de Sapallanga, ubicado exactamente a 4,300 metros sobre el nivel del mar, soportan temperaturas muy bajas que han llegado a -10 grados Celsius.

Los niños y ancianos son los más afectados por las infecciones respiratorias agudas; en tanto, los animales más débiles y varias crías están muriendo con neumonía ya que no disponen de antibióticos y antiparasitarios.

Adicionalmente, el intenso sol que se presenta con el cielo despejado ha provocado que los pastos permanezcan secos y que también el agua de los manantiales disminuya a su nivel más bajo, por lo que piden ayuda de las autoridades.

“Por las mañanas hace mucho frío y por las noches se intensifica. Como pueden ver algunos animales están muriendo porque no tenemos medicinas; también todos los arroyos están secos y contaminados por el agua estancada”, comentó la pobladora, Marimar Zúñiga Alanya. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Bailarina de ballet peruana figura entre las mejores del mundo



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada