El titular de la DRE Junín, Jaime Soriano Cristóbal, lamentó estos hechos que han afectado a más de 100 niños del nivel primario, beneficiarios del programa Qali Warma.

“Lamentablemente los alimentos no estaban aptos para el consumo humano, esto nos obliga a proceder de inmediato con la denuncia penal contra la empresa proveedora, porque están atentando contra la vida y la salud de los estudiantes”, aseveró.

Dijo incluso que, previa a la intoxicación, se había puesto en alerta a los miembros del Comité de Alimentación Escolar de dicho plantel al haberse encontrado una cucaracha en uno de los panes servidos en el desayuno.

Cabe indicar que un total de 97 niños fueron derivados al hospital materno infantil El Carmen, y otros 15 al hospital clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo.

Los menores, con edades entre 7 y 12 años, presentaban fuertes dolores estomacales y náuseas luego de haber consumido el desayuno escolar que fue repartido por la empresa proveedora. Los médicos estabilizaron a los pequeños que están en observación.

Personal de la Dirección Regional de Salud recogieron muestras del desayuno que consistía en leche con quinua y pan con queso, para ser analizados en un laboratorio especializado. En tanto, la Policía confiscó todos los productos e inició la investigación del caso.

Fuente: Agencia Andina