Huancayo: acusado de asesinar y violar a niña permanece detenido

Huancayo acusado de asesinar y violar a niña permanece detenido
Detención preliminar para Fernando Matos Paucar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2017 / 13:38 PM

La Corte Superior de Junín dictó tres días de detención preliminar para Fernando Matos Paucar (37), quien es investigado como presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato de una menor de ocho años en la ciudad de Huancayo, se informó.

Según el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín consiguió la medida luego de la captura de Fernando Matos Paucar que se logró tras el análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca del domicilio de la víctima, dispuesto por la fiscal Cristina Rojas Alfaro, en las que se observa que el sujeto la habría captado cuando ésta salía de su vivienda, la tarde del último 5 de julio.

Tras su detención, Fernando Matos Paucar habría confesado a las autoridades que secuestró a la niña engañándola con promesas de darle regalos, con el objetivo de llevarla a su domicilio donde la habría ultrajado y posteriormente asesinado.

Además, una vez cometido el crimen, el sujeto habría trasladado el cuerpo hasta el distrito de Izcuchacha, en Huancavelica, donde lo arrojó en una zona agreste del lugar.

La medida permitirá a la representante del Ministerio Público concluir las investigaciones, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas. De otro lado, se dispuso que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Huancayo, brinde asistencia psicológica la víctima, así como ayuda legal y social a sus familiares. (Andina)

no dejes de ver

Huancayo: capturan a pastor evangélico que violó y mató a niña



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada