Una vivienda colapsó y otras seis se inundaron en el centro poblado de Pacti, en distrito de Pampas, provincia de Tayacay, región , a causa de las intensas lluvias que se registraron durante dos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El agua acumulada ocasionó que se acumule agua alrededor de las casas y humedeció las paredes de las viviendas que son de material rustico, afectándolas y provocando el derrumbe de una de ellas.

El COER en coordinación con el Secretario Técnico y el presidente de la comunidad de Pacti, Héctor Rojas Ataucusi, efectuaron la evaluación de los daños para la inmediata atención de la emergencia suscitada el último domingo.

En la víspera se entregó ayuda humanitaria a la familia damnificada y a las afectadas, consistente en arroz, azúcar, quinua, avena, atún, aceite, frazadas y colchones.

También con la ayuda de los pobladores se hizo una faena comunal para la limpieza de las viviendas dañadas, para lo cual se les hizo la entrega de herramientas a las autoridades locales.

Fuente: Andina

puedes ver: policía mata a 3 delincuentes que intentaron asaltarlo

TAGS RELACIONADOS