Al menos 12 policías resultaron heridos tras ser agredidos con palos y piedras por una turba de manifestantes en la provincia de Tayacaja, Huancavelica. Uno de los agentes fue golpeado en la cabeza con rocas y palos.
Según informó América Noticias, los agentes del orden habían llegado a Tayacaja para restablecer el tránsito en la carretera en el segundo día de movilizaciones. Sin embargo, fueron agredidos por una turba.
Los pobladores los atacaron y golpearon repetidas veces con palos. Incluso varios de ellos tomaron como rehenes a varios policías y los obligaron a caminar rendidos y sin sus armas por la carretera de Tayacaja.
Sin embargo, el suboficial PNP Paul Matos Paredes fue aislado y golpeado salvajemente en la cabeza con rocas y palos. Sus compañeros intentaron ayudarlo, pero fueron atacados. Con gases lacrimógenos lograron rescatarlo.
Los manifestantes exigen la construcción de la Universidad Nacional de Tayacaja, creada mediante decreto supremo en 2011. Al menos 12 policías y 8 pobladores resultaron heridos, siendo Matos Paredes el de mayor gravedad.
Luego de varias horas de negociaciones, las autoridades y los pobladores de Huancavelica llegaron a varios acuerdos, entre ellos la ampliación presupuestal que dote de fondos económicos a la universidad, además de no utilizar los temas educativos con fines políticos.