Huancavelica: Alarma por deslizamiento de cerro que provocaría desborde del río Mantaro

Huancavelica Alarma por deslizamiento de cerro que provocaría desborde del río Mantaro
Deslizamiento de cerro pone en peligro a varias comunidades. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2014 / 12:43 PM

Huancavelica. El deslizamiento de un cerro, a la altura del puente Cuenca, en Huancavelica, represaron las aguas del río Mantaro, por lo que las autoridades dispusieron que se realicen trabajos para evitar el desembalse del río que pondría en peligro a varios poblados.

Guillermo Quispe Torres, gerente regional de infraestructura de la región Huancavelica, precisó que personal de Provías Nacional, miembros de la Policía, y el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, llegaron al lugar llevando maquinarias y explosivos para dinamitar la masa de lodo y piedras que han represado el río.

Díaz manifestó que el problema se debe solucionar a la brevedad, pues si las aguas se siguen represando el río puede desbordarse e inundar la zona de Izcuchaca, Mejorada y Mantacra, poblados de las provincias de Huancavelica y Tayacaja, respectivamente.

El embalse del río Mantaro, que formó una laguna, se produjo a las 04:00 horas en la localidad de Huayllapampa, distrito de Cuenca, provincia Huancavelica, cuyos pobladores además de los de Cuenca e Izcuchaca evacúan a zonas seguras, como medida de prevención, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)

Fuente: Andina



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada