Huaicos y activación de quebradas dañan 20 viviendas en Carhuaz

Huaicos y activación de quebradas dañan 20 viviendas en Carhuaz
La provincia ancashina de Carhuaz soportó una intensa lluvia que provocó la activación de varias quebradas y la caída de huaicos que afectaron 20 viviendas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2017 / 10:29 AM

La provincia ancashina de Carhuaz soportó una intensa lluvia que provocó la activación de varias quebradas y la caída de huaicos que afectaron 20 viviendas de los distritos de Shilla, Acopampa y la propia ciudad de Carhuaz.

Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash y precisó que las lluvias iniciaron la tarde de ayer y se prolongaron hasta la noche.


Esto provocó deslizamientos de tierra en la carretera al distrito de Shilla, por lo que se dispuso el traslado de maquinaria del gobierno local para limpiar la vía.

De igual forma en la carretera de Carhuaz a Huaycán, se activó la quebrada de Quesquepachan. Hasta este lugar, personal de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad de Carhuaz, se ha trasladado para realizar la evaluación de daños.


En el caso del distrito de Acopampa, esta fue afectada tras la activación de la quebrada Chucchún. Aquí se viene trabajando en el empadronamiento de los damnificados.

El COER Áncash informa que viene monitoreando el comportamiento de la laguna 513 y que por el momento no hay alerta de desborde.


La activación de la quebrada de Bruja Hermanan, bloqueó temoralmente la vía Carhuaz – Chacas, pero se pudo habilitar la vía

La emergencia viene siendo monitoreada por el (COER) Ancash, para la atención con el apoyo que corresponde a la población afectada. (Foto: Andina)



TAGS:

Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada