Miles de personas salieron a las calles para seguir con fervor las con la procesión del Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa.

En Ayacucho se celebra la Semana Santa más grande y fervorosa de Perú, lugareños y visitantes atiborraron las calles del centro colonial de la urbe para llorar la muerte de Jesucristo.

Ya caída la noche, el sepulcro con la imagen de Cristo, seguido a a pocos metros de la Virgen María en llanto, partieron del Templo de Santo Domingo para llegar a la plaza mayor, donde ingresaron a la catedral, desde donde retornaron a su punto de partida.

Las imágenes, sobre los hombros de la Hermandad de Cargadores del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, avanzaron a la luz de las velas que sostenían cada uno de los asistentes en mitad de un ambiente silencioso, cargado de pena y luto.

A su paso, la urna con el cuerpo yacente de Cristo deshizo las laboriosas y coloridas alfombras de flores, creadas con esmero y mucha imaginación por la población local.

El Santo Sepulcro también realizó paradas en cada una de las esquinas del recorrido, donde los más devotos le dedicaron rezos y cantos en su honor.

La Semana Santa de Ayacucho continuará el sábado con el tradicional Pascua Toro, un paseo de toros por las calles de la ciudad que genera alboroto entre los transeúntes, mientras que en el Domingo de Resurrección se celebrará la procesión con el anda de Cristo resucitado. (Con información de EFE)

mira también

Fieles aprovechan el feriado de Semana Santa para ir a la playa