VRAEM: Hermanos Quispe Palomino, vinculados a gigantesca red de lavado de activos

VRAEM Hermanos Quispe Palomino, vinculados a gigantesca red de lavado de activos
Nuevas revelaciones sobre hermanos Quispe Palomino. (Foto: Caretas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2013 / 12:01 PM

Lima. En la foto presentada se muestra, juntos por primera vez, a los hermanos Jorge y Martín Quispe Palomino, los camaradas “Raúl” y “Gabriel”, respectivamente, mandos de la organización narcoterrorista del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM).

Según fuentes policiales, la imagen fue tomada en La Convención, Cusco, donde se ubica el Proyecto Camisea, por un hombre aparentemente cercano a los Quispe Palomino y que fue “captado” como informante por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección Antidrogas (Dirandro), informó ‘Caretas’.


Este informante pagado, junto a otros “colaboradores” de la Dircote, llevaron a la Policía a ejecutar, la semana pasada, una gigantesca redada en Ucayali, Huancayo y Ayacucho. La llamada “Operación Harpagón” permitió incautar más de 500 propiedades, entre hoteles, empresas de combustible, grifos, terrenos, embarcaciones y vehículos por US$ 300 millones.

Los bienes eran administrados por el huancaíno Víctor Quispe Torres, ‘Chapulín’, el cusqueño Antenor Zamora Cordero, ‘Brayan’, y el ayacuchano Leoncio Bellido Coras. El Ministerio Público los ha denunciado por lavado de activos del narcotráfico y financiamiento de la subversión.


El informante, al que se le otorgó la clave No 1FPSPA3022, declaró que fue testigo de reuniones entre los detenidos y los senderistas “Raúl” y “Gabriel”, en los que se coordinó la salida de cargamentos de droga del VRAEM a la zona de Atalaya, en Ucayali.

El “colaborador eficaz” testificó que los terroristas resguardaban todo el transporte de la droga y “Chapulín” se encargaba de exportarla.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada