La Dirección de Salud Ambiental de decidió cerrar definitivamente la fábrica de Helados Artika, por no contar con licencia y elaborar productos en pésimas condiciones de salubridad.

De acuerdo a El Regional, durante un operativo inopinado en la planta de helados, los funcionarios de Salud, acompañados por autoridades de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, descubrieron que las instalaciones no cumplían con las normas de inocuidad alimentaria.

Además, los productos se elaboraban sin registro sanitario y la fábrica no contaba con el certificado de Defensa Civil vigente.

Miguel Ruíz, jefe de la Dirección de Salud Ambiental, señaló al portal Lucidez.pe que anteriormente se habían realizado las observaciones a los dueños de la fábrica, pero no las han corregido.

Agregó que si los dueños desean seguir elaborando helados, tendrán que cumplir con el nuevo registro de principios generales de higiene (PGH), establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Todos los productos e insumos encontrados en el operativo fueron decomisados e incinerados. Posteriormente, se clausuró el lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

¡Indignante! Padre castigó de forma brutal y humillante a su hijo