En un operativo realizado entre los días 16 y 17 de agosto en el VRAEM (Valles del río Apurimac, Ene y Mantaro), la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas encontraron diversos escondites de material logístico perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso.
Estos depósitos clandestinos se ubicaron en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los distritos de Sivia y Uchuraccay (provincia de Huanta) y en el distrito de Ayna (provincia de La Mar), en la región de Ayacucho.
En ellos se hallaron una gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.
Este descubrimiento fue realizado por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC) y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC).
En el comunicado, en el cual se dio cuenta de esta operación, se informó que ha sido un “golpe” contra la organización terrorista cuya fuente de financiamiento es el narcotráfico.