Desbaratan escondite de Sendero Luminoso en el VRAEM

	Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron escondites con material logístico pertenecientes a Sendero Luminoso | Foto: CCFFAA

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron escondites con material logístico pertenecientes a Sendero Luminoso | Foto: CCFFAA

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2018 / 22:03 PM

En un operativo realizado entre los días 16 y 17 de agosto en el VRAEM (Valles del río Apurimac, Ene y Mantaro), la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas encontraron diversos escondites de material logístico perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Estos depósitos clandestinos se ubicaron en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los distritos de Sivia y Uchuraccay (provincia de Huanta) y en el distrito de Ayna (provincia de La Mar), en la región de Ayacucho.

En ellos se hallaron una gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.

Este descubrimiento fue realizado por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC) y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC).

En el comunicado, en el cual se dio cuenta de esta operación, se informó que ha sido un “golpe” contra la organización terrorista cuya fuente de financiamiento es el narcotráfico.



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada