Antiguas terrazas, ubicadas cerca del lugar donde se encontró el cuerpo momificado de la milenaria Señora de Cao, fueron halladas en el complejo arqueológico El Brujo, en el departamento norteño de La Libertad, informó un arqueólogo.

El arqueólogo residente del sitio, Denis Vargas, señaló que según los primeros indicios el área fue utilizada para actividades ceremoniales; sin embargo, aclaró que ello se determinará al concluir los estudios en los próximos meses.

Precisó que el descubrimiento fue posible gracias a que continúan los trabajos de investigación en zonas aledañas donde se halló el cuerpo de la sacerdotisa, en una tumba de la huaca de Cao Viejo.

Adelantó que según se avancen las labores de excavación y los análisis de laboratorio, a más tardar en febrero se tendrán datos exactos sobre el hallazgo y no descartó más secretos por descubrir.

La Señora de Cao o Dama de los Tatuajes fue hallada en una tumba en la huaca de Cao Viejo, que forma parte del complejo El Brujo. Luce collares, narigueras, pendientes y enormes báculos que representaban el poderío de gobernante.

El cuerpo de la mujer revela un buen estado de conservación, además de los tatuajes de serpientes y arañas.

Fuente: Andina