Habrá almuerzo gratuito por 60 días en las zonas de emergencia

Habrá almuerzo gratuito por 60 días en las zonas de emergencia
El Gobierno autorizó el financiamiento de asistencia alimentaria gratuita por 60 días a los damnificados de los distritos declarados en estado de emergencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2017 / 14:43 PM

El Gobierno autorizó el financiamiento de asistencia alimentaria gratuita por 60 días a los damnificados de los distritos declarados en estado de emergencia por los desastres naturales, la cual se brindará mediante comedores populares y gobiernos locales.

Así quedó establecido en el artículo 12° del Decreto de Urgencia 007-2017, que fija medidas extraordinarias para la reactivación agraria y pesquera, y que señala que la asistencia alimentaria se dará conforme lo determine el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


La asistencia alimentaria gratuita se brindará por 60 días calendarios prorrogables, como una medida complementaria a las intervenciones del Estado en las zonas de emergencia, y beneficiará exclusivamente a los damnificados, quienes recibirán una ración de almuerzo diario.

El otorgamiento de este beneficio excluye a los beneficiarios de la ayuda humanitaria y alimentaria otorgada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) o los gobiernos regionales y locales, según corresponda, precisa la norma.


Además, se menciona que la asistencia alimentaria por comedor no excederá el doble de la capacidad del número de usuarios comunicado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al 31 de diciembre de 2016.

La asistencia alimentaria se otorga a los damnificados conforme a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentado ante el Indeci, o la estimación de la población damnificada. (Foto: Andina)




Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada