Hábeas corpus que liberó a suboficial Elvis Miranda fue presentado por un juez suspendido

Hábeas corpus que liberó a suboficial Elvis Miranda fue presentado por un juez suspendido
Hábeas corpus que liberó a suboficial Elvis Miranda fue presentado por un juez suspendido. (Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2019 / 10:17 AM

El hábeas corpus que devolvió la libertad al suboficial Elvis Miranda Rojas fue presentado por el juez suspendido de la Corte de Justicia de Junín, Emiliano Ramos Álvarez. El magistrado argumentó que la orden de prisión preventiva contra el agente fue una decisión arbitraria.

El recurso fue prestado el pasado 31 de enero en favor del agente de la Policía Nacional que cumplía siete meses de prisión preventiva en el penal de Piura (ex Río Seco). “Cualquier persona puede interponer un acción de hábeas corpus en beneficio de un tercero”, dijo para Canal N.


Para Emiliano Ramos la medida en contra del suboficial acusado de abatir a un presunto delincuente era arbitraria. Eso lo impulsó a presentar el recurso que permitió que el policía sea liberado.

El magistrado Ever Bello Merlo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo fue el que declaró fundada la solicitud. Al ser consultado respecto a su fallo, solo comentó que “solo realiza su trabajo”.


Con ello, se declaró nula la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, que dictó la prisión preventiva para el referido agente policial, así como la resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, que confirmó dicha medida.

Por su parte, el general Alejandro Oviedo, jefe de la Sexta Macro Región Policial, agradeció el apoyo y aseguró que esta decisión fortalecerá a la institución en su lucha para enfrentar a la delincuencia.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada