Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, expresidente del club Alianza Lima, fue detenido durante un operativo en su casa en la playa Zorritos, en Tumbes. La Fiscalía lo acusa de tener vínculos con red de estafa y lavado de activos que lideró Rodolfo Orellana.

Según El Comercio, el Ministerio Público lo investiga por haber participado en una estafa que costó más de S/. 7 millones al Gobierno Regional de Arequipa . Los presuntos delitos que se le imputan son asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Orellana se mostró evasivo en interrogatorio del Congreso

En diciembre del 2006, el gobierno regional firmó un contrato con Oncoserv Inc. para que brindara una serie de servicios en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur. A cambio de una inversión de S/. 2,8 millones, el gobierno regional garantizaba que el 100% de los enfermos de cáncer se atenderían en dicho lugar.

Sin embargo, el gobierno regional canceló el contrato debido a que la firma no cumplió con invertir la suma dispuesta. Esto le valió una denuncia por incumplimiento de contrato y cobró S/. 7’192.623.

¿Qué tiene que ver Alarcón aquí? Según la fiscalía, él fue el lobbista que indujo al gobierno regional de Arequipa a suscribir este contrato que acabaría estafando al Estado.

Fuente Elcomercio.pe