Debido a la , muchas personas se encuentran pasando dificultades económicas. Por tal motivo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gobierno del Perú viene preparando un bono para ellos.

Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas. Uno de los criterios en evaluación sería ganar menos de S/3,500 al mes”, manifestó a Latina.

Anteriormente, el Gobierno había entregado a la población bonos por familia; sin embargo, debido a la posible llegada de una tercera ola de la crisis sanitaria el beneficio será para cada integrante.

También, el premier indicó que “las personas que trabajan en instituciones públicas y reciben un monto por encima de los S/ 3,500, no formarán parte. En la anterior se ha dado bonos, pero también ha tenido ciertas deficiencias, ahora hay que tratar de universalizar. Eso de los ingresos está en evaluación”.

Aunque, el primer ministro dijo que el Gobierno del Perú espera beneficiar a 13 millones de personas, pero esto dependerá del informe solicitado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe destacar que el próximo 26 de agosto, el se presentarán en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza al pleno.