Gregorio Santos sería reelegido en Cajamarca pese a estar preso

Gregorio Santos sería reelegido en Cajamarca pese a estar preso
Gregorio Santos partía como favorito en las encuestas. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Cajamarca. Según la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, Santos Guerrero obtiene el 49.9% de votos, superando por un amplio margen a Osías Ramírez (Fuerza Popular), que quedaría en el segundo lugar con el 18%.

En el tercer lugar se ubicaría Absalón Vásquez, de Cajamarca Siempre Verde (11.6%). Santos afronta en prisión un proceso judicial por presuntos delitos de corrupción y se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.

Santos ganaría en primera vuelta si este resultado es confirmado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Cabe recordar que solo hay segunda vuelta si los candidatos consiguen menos del 30% de votos.

Como se recuerda, un informe de la Contraloría General de la República, presentado en 2013, señaló que, entre 2011 y 2012, la autoridad regional autorizó la transferencia de más de 241 millones de dólares a la unidad ejecutora Proregión.

Ahí se detectó la existencia de múltiples irregularidades en 11 procesos de contratación de obras y servicios a cargo de Proregión por 46 millones de dólares.

Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada