Greenpeace respondió a críticas por mensaje en Líneas de Nasca

Greenpeace respondió a críticas por mensaje en Líneas de Nasca
Polémica por este mensaje que dejó Greenpeace en las Líneas de Nasca. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2014 / 02:29 AM

Ica. La ONG ambientalista Greenpeace respondió a las críticas y denuncias que recibió luego de desplegar un vistoso mensaje en las Líneas de Nasca, en Ica, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Las letras son solo un paño tendido en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto”, dijo la ONG en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.


Como se recuerda, la ONG ambientalista dejó este lunes 08 un mensaje sobre las Líneas de Nasca en forma de protesta para captar la atención de las autoridades que se vienen reuniendo en la cumbre de cambio climático COP20.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Líneas de Nasca: Polémica por este mensaje que hizo la ONG Greenpeace


Para ello, desplegaron el mensaje “TIME FORCHANGE! The future is renewable”, el cual traducido al español significa “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”. Las letras, como se pueden apreciar en la imagen de la nota, son de color amarillo y grandes.

Este acto de protesta a favor de la protección de las Líneas de Nasca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue hecho por activistas provenientes de Chile, Argentina, Italia, Alemania, por nombrar algunos.


Pese a la intención de este mensaje, que según Greenpeace busca generar conciencia para la protección del patrimonio cultural, en las redes sociales, como Facebook y Twitter, los usuarios han criticado esta iniciativa.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada