Gobiernos regionales demandan sanciones para docentes en huelga

Gobiernos regionales demandan sanciones para docentes en huelga
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales respalda al Ministerio de Educación y considera que deben aplicarse sanciones a los docentes que abandonan aulas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2018 / 13:41 PM

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respalda al Ministerio de Educación (Minedu) y considera que deben aplicarse sanciones a aquellos docentes que han abandonado las aulas y dejado sin clases a los alumnos, informó el Minedu.

“Creemos que deben aplicarse sanciones a aquellos docentes que han dejado las aulas, y no solo me refiero a descuentos salariales, sino también a la destitución del cargo si es que lo amerita”, afirmó Luis Valdez, presidente de la ANGR.

Luego de recordar que la ANGR mantuvo esta posición durante la huelga de maestros de 2017, afirmó que todos los gobiernos regionales están monitoreando la paralización de este año para saber quiénes son los docentes que no están trabajando.

“Estamos brindando nuestro apoyo al Minedu, que está coordinando acciones al respecto con los directores de las unidades de gestión educativa locales”, anotó.

Luis Valdez indicó que se ha comunicado con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, para expresarle su apoyo y felicitarlo por la forma en que está abordando el tema de la huelga de un sector de docentes, y refirió que también ha conversado sobre el tema con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Fuente: Andina



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada