El Gobierno Regional de declaró hoy al heroico almirante peruano Miguel Grau como “Piurano del Milenio”, además de institucionalizar la denominación de los años en la región Piura, con el fin de poner en valor y difundir hechos históricos relevantes.

Así lo indica la Ordenanza Regional N° 377-2017/GRP-CR, la cual fue publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, llevando la firma de Reynaldo Hilbck Guzmán, gobernador regional.

Se consideró que por ser el presente el primer año en designarse oficialmente en la región , conforme a lo recomendado por el Equipo de Apoyo a Comisiones del Consejo Regional Piura, se debe rendir homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, “hijo predilecto de Piura”, “caballero de los mares” y “peruano del milenio”, como se conoce a uno de los más grandes de todos los peruanos.

La norma entrará en vigencia el día de mañana, donde también se dispone declarar el año 2017 como “Año del 183° Aniversario del Nacimiento de Miguel Grau, Piurano del Milenio”, en el ámbito de la región Piura, siendo costumbre en el Perú desde el año 1963, otorgar una denominación a cada año calendario. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú