La ha afectado el sistema educativo peruano, ya que muchos estudiantes de diferentes grados no pueden recibir el aprendizaje adecuado por la situación. Por tal motivo, el Gobierno del Perú lo ha declarado en emergencia a través del

La norma fue publicada este viernes 20 de agosto en en el diario El Peruano y en ella se indica que la medida regirá durante el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022.

El brote del COVID-19 ha generado, entre otros efectos negativos, la pérdida significativa de los aprendizajes y la afectación de la situación socioemocional de los estudiantes, así como la interrupción y el riesgo de abandono de estudios; asimismo, ha evidenciado la necesidad de fortalecer la labor docente y de reducir la brecha de conectividad que limita el acceso a la educación”, resalta el documento firmado por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Juan Cadillo.

El decreto también indica que en un plazo de 20 días hábiles se debe aprobar y publicar el “Plan de emergencia educativa” que contenga las medidas a adoptar en este año y en el primer semestre del próximo.

Ejes para desarrollar el objetivo

  • Eje 1 Recuperación y consolidación de aprendizajes de los estudiantes de la educación básica y retorno a la presencialidad.

  • Eje 2 Desarrollo profesional docente.

  • Eje 3 Innovación tecnológica y competitividad educativa.

  • Eje 4 Educación superior.

  • Eje 5 Atención integral de las poblaciones rurales, indígenas, afroperuana y personas con discapacidad.

  • Eje 6 Descentralización.