El Poder Ejecutivo nombrará un grupo de representantes para “enriquecer” el trabajo iniciado en Cajamarca de facilitación hacia el diálogo, anunció el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Miguel Cabrejos, luego de reunirse con el presidente Ollanta Humala.

En conferencia de prensa, junto al padre Gastón Garatea, explicó que se trató de un encuentro “sustancioso”, en el que se conversó sobre el contenido de la reunión del lunes con las autoridades y los representantes de Cajamarca, para tratar sobre las diferencias en torno al proyecto minero Conga.

“El Gobierno en estos días va a nombrar un grupo de representantes para enriquecer este grupo de trabajo que se ha iniciado, (…) el responsable, el que guía todo este proceso, es el Ministerio de Justicia y con las indicaciones del señor Presidente verán las personas adecuadas para integrar este grupo”, añadió.

Mencionó que después se programará una visita a las lagunas que están en el área en que se proyecta desarrollar esa inversión minera de 4,800 millones de dólares, a la que se opone un sector de autoridades y dirigentes de esta región norandina.

Recordó que los encuentros sostenidos el lunes en Cajamarca y hoy en Lima son parte de un proceso largo que requiere de paciencia y voluntad, y que no traerá de inmediato una solución.

“Es importante volver a insistir en el llamado a la serenidad y tranquilidad, (…) la exhortación es a todos los hermanos de Cajamarca a que, con serenidad y tranquilidad, puedan ellos seguir trabajando y colaborando en el proceso iniciado, para el bien de todos. Pensemos en el Perú, los peruanos y en Cajamarca”, aseveró.