El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Gobierno invertirá más de 4,300 millones de soles este año, en proyectos de agua y saneamiento en todo el país, a fin de cubrir la brecha de déficit de estos servicios.

Estimó que en el país alrededor de cinco millones de habitantes no tienen servicios de agua potable y alrededor de 10 millones no tienen servicio de alcantarillado.

“El agua es un tema central para la salud de las personas, para la vida. Este año el presupuesto de inversiones del el sector se ha incrementado para agua y saneamiento en 25% y eso representa que este año vamos a invertir más de 4,300 millones de soles en agua y saneamiento”, subrayó.

En ese sentido, precisó que la mayor parte de estos recursos van a ser transferidos hacia los gobiernos regionales y locales que son los grandes ejecutores.

“Al 2021 la meta es lograr que el 100% de la población urbana, tenga acceso al servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, y avanzaremos de manera importante también en el sector rural”, agregó.

TAGS RELACIONADOS