Gobierno autoriza retiro de fondos de AFP para aquellos que no aportaron en los últimos 12 meses

	Esta medida es para que las personas brindar un apoyo a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria. (Foto: Efe/Referencial)

Esta medida es para que las personas brindar un apoyo a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria. (Foto: Efe/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2020 / 09:35 AM

El presidente del Perú , Martín Vizcarra, anunció el 30 de marzo que en el Consejo de Ministros se aprobó que los afiliados a las AFP que no han aportado en los últimos 12 meses pueden retirar hasta 2 000 soles de sus fondos.

Con esta decisión se busca ayudar a aquellas personas que en algún momento aportaron al sistema de pensiones y en estos momentos debido a la situación sanitaria por el coronavirus se encuentran en situación vulnerable.

El mandatario indicó que con esta medida se beneficiarán más de 2 millones 600,000 aportantes. El retiro será en dos partes (mil soles cada una) para que no afecte el sistema y durante dos meses consecutivos.

Por ejemplo, si un trabajador tiene en su cuenta de AFP 500 soles, lo puede retirar todo, igualmente si tiene 1,000 soles, y así hasta 2,000 soles

Porque es lo que necesita en esta época de crisis, porque estamos en emergencia”, subrayó.

También, indicó que para los trabajadores activos que están aportando a la AFP, se les ha brindado la facilidad que en abril y mayo no aportarán.

Finalmente, anunció que el presidente del Congreso invitó a una reunión de trabajo al jefe del Gabinete para este 31 de marzo, a la cual también asistirá la ministra de Economía y Finanzas, para que explique los alcances de las normas que beneficia a la gente que necesita recursos durante este momento de emergencia.

Con información de Andina



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada