El exgerente general de Business Track Elías Ponce Feijoo dio a entender, durante la décimo quinta sesión del juicio oral por el caso de presunto espionaje, que el presidente Alan García estaba al tanto de las acciones de inteligencia y espionaje que se realizaron durante su gobierno.

Feijoo Ponce afirmó que entregó información sobre el electo presidente Ollanta Humala, a personas del entorno del jefe de Estado durante la campaña electoral del 2005.

Asi mismo explicó que esta información fue a pedido de García en su oficina de campaña, donde le dijo que “se ocupará del comandante”, informó RPP Noticias.

Además declaró que el mandatario le habría increpado a Rómulo León, a través del secretario de la Presidencia Luis Nava, sobre por qué el exministro aprista seguía manteniendo contacto con el empresario Fortunato Canaán.

Por último, el exjefe de BTR reconoció que obtuvo audios con conversaciones de Virly Torres, funcionaria de la embajada de Venezuela en nuestro país, con el interés de conocer la injerencia del gobierno de Hugo Chávez en el Perú.