Seis heridos y deslizamientos en vías dejó hoy el sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter que remeció Tacna, informó el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ernesto Leo Ramírez.

Indicó que, de acuerdo a un reporte preliminar, los heridos presentan lesiones leves y recibieron atención médica en el hospital Hipólito Unanue.

“Se trata de personas de edad que por bajar las escaleras han tenido algún tipo de accidente, por tratar de bajar las escaleras, pero se trata de heridos muy leves”, indicó en RPP.

Refirió, además, que al momento se reportó deslizamientos en tramos de las vías Tacna-Tarata, Ilave-Ilabaya, Tacna-Ilo, Tacna–Palca, Puente Camiara-Locumba, Locumba–Ilave, y en la zona de Inclán.

Frente a ello, anotó que personal de Provías Nacional junto a trabajadores de los los municipios involucrados trabajan en las labores de limpieza para despejar a la brevedad las carreteras.

Asimismo, dijo que tras el sismo se suspendió el servicio de energía eléctrica en las zonas Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Candarave, pero que el percance ya fue solucionado.

También se registró el desprendimiento de un techo de cielo raso en un centro cultural de Alto de la Alianza, así como rotura de vidrios en diversos centros educativos, “pero sin mayor percance”.

Algunos edificios de la la zona monumental de la ciudad de Tacna, capital del departamento del mismo nombre, sufrieron también la rotura de los vidrios de las ventanas.

Fuente: Agencia Andina